Mi lista de blogs

viernes, 3 de septiembre de 2010

El rostro encendido


                     

Nos agrupamos en tropel frente al bus ,de ser las 7:45 daba cuenta el reloj, corrimos hacia la puerta posterior, que es por la que donde se debería subir, gran error, ya que esta estaba atestada de gente , no solo de la que quería subir , si no también de algunos que iban a bajar en aquel paradero.

Una silueta gruesa y de estatura baja pugnaba por abrirse paso entre las personas que pretendían subir, y trataba de bajar del bus hacia el paradero.
De pronto este sujeto se vio cogido de la parte posterior de la casaca y fue empujado con fuerza hacia abajo , y ayudado a salir del bus, una ayuda que por cierto no pidió , y se vio sorprendido al aparecer , en al paradero fuera del bus ya , por alguna mano sin nombre que lo empujo.

En mi intento por subir al bus a empujones, tuve que abrirme paso entre varias personas que estaban adelante, todos nos vimos apretados.

De pronto alguien que estaba detrás de mi,también hizo lo mismo y me vi empujado hacia adelante,volví los ojos y vi un rostro joven con una barba de tamaño medio, pensé "un sarraceno" como reflejo puse el codo tratando de alejar al que me empujaba con fuerza hacia adelante pero lejos de ceder el par de brazos de este sujeto seguían empujando con fuerza contra mi hombro.

El sarraceno grito abran la puerta que mi mochila se a quedado atorada, el chofer la abrió.
Pronuncio un par de interjecciones y las dirijio contra mi !Por que me has puesto el codo,cuando necesitaba ayuda .
!Ayuda! exclame , pero lo hubieras dicho , el sarraceno subió un par de peldaños de la escalera del bus a viva fuerza y pronuncio
!Que se siente estar abajo ahora te voy a empujar con el codo !

En la expresiòn de su rostro habia algo asì como un odio antiguo empozado, viejo que salia a traves de sus ojos , con la mirada fija detenida, como petrificada en el tiempo.
Dando muestra de una violencia exagerada para esa circunstancia.

Una y otra vez intente avanzar hacia la parte delantera del bus y me tope con el codo y el cuerpo del sarraceno que me impedia el paso , tratando así me imagino de responder  a a mi actitud al momento de subir al bus.

Una y otra vez empujaba e impedía el paso dando muestras de una creciente hostilidad.
Finalmente alguien se paro del lugar donde estábamos y el sarraceno se sentó.

paso un momento y me aleje del lugar , no sin antes mirarlo, me devolvió la mirada, y me pareció ver algo asi como un odio antiguo , que databa de hace mucho.
Y exagerado para esta situación.

Acaso esto era solo un pretexto para sacar toda la bazofia que tenia dentro guardada probablemente durante años
de resentimiento.

Me aleje pensando en eso, y en que salir a la calle es como jugarte la lotería no sabes que "boleto" te va a tocar cada día.

No hay comentarios: